Ir al contenido
  • Crear una cuenta
  • Protocolo: Cambio/Extensión de mapa


    LeonKennedy

     Rotación de mapas forzada

    Entendiéndose como rotación de mapas forzada a aquella rotación que fue intervenida por algún administrador y no por el curso normal de la configuración del servidor (rotación de mapas natural). La natural tiene prioridad sobre la forzada, es decir, si se produce una votación en curso de la misma queda prohibido intervenir.

    Se considera válida la forzada una vez que su votación se produjo antes de la natural, y estos son los pasos obligatorios a realizar por los administradores:

    1. Verificar que haya pasado más de la mitad del tiempo el mapa. Si el mapa dura 20 minutos, el cambio debe realizarse luego de los 10 minutos. En cuanto a la votación puede realizarse al menos 1 minuto antes de la mitad del mapa pero no más (ya que si se hace desde muy temprano se corre riesgo de que cambien las necesidades de los usuarios).
       
    2. Se debe realizar una votación interna, es decir, una votación entre administradores. En la misma únicamente se debe preguntar de alguna manera si se puede realizar la votación para cambiar o no. Una votación interna positiva hace que se pueda proceder al siguiente paso, una negativa hace que se deba seguir con la rotación de mapas natural. Si esta votación se realizó correctamente (es decir formato pregunta, respuesta positiva y respuesta negativa) no se puede volver a realizar, en otras palabras, la votación correcta se hace por única vez y no importa si:
       
      1. Un administrador entró tarde al mapa y no participó de la misma.
      2. Si un administrador estaba AFK.
      3. Si un administrador votó sin consentimiento ya sea por estar distraído.
         
    3. Una vez en este paso se realiza la votación general, tiene el mismo y carácter que la interna pero se realiza con todos los que se encuentran jugando en el servidor. Como la interna, un resultado positivo permite seguir con el próximo paso, un resultado negativo hace que deba seguir con la rotación de mapas natural.
       
    4. Se debe avisar a todos los jugadores que nominen mapas ya que únicamente los mapas que se encuentran nominados son los que pueden aparecer en la próxima votación (es un mecanismo de control para no poner uno de los mapas recientes). Se considera este paso finalizado una vez que al menos se nominaron 3 mapas o si no hay más respuesta por parte de los jugadores y no se llegó a la cantidad establecida el mismo administrador que inició la rotación de mapas forzada debe nominar su mapa y puede seguir con el próximo paso. Se recomienda avisar por tsay para que sea efectivo, se aclarará más adelante pero cualquier uso malintencionado en este caso del aviso será sancionado.
       
    5. Se procede a realizar la votación de mapas forzada con los mapas nominados. El formato de esta votación debe hacer la pregunta de cuál mapa se quiere y poner los primeros 3 mapas nominados como alternativa, está prohibido que el formato sea preguntar por un mapa específico y poner como respuesta sí o no. Una vez finalizada la votación el cambio o no de mapa instantáneo o en la misma ronda dependerá del modo al que se esté jugando. Para todos los pasos de la rotación de mapas forzada cualquier uso malintencionado de las mismas será sancionado.
    6. En caso de que el mapa se haya extendido se debe tomar la mitad del tiempo total del mapa (modificado por el extend) para usar de referencia y aplicar la regla de la votación.
    7. Esta regla puede cambiar en cada servidor por eso se recomienda leer las específicas por si tienen cambios: Con respecto a cambiar el "next", entiendiendo esto como cuando se cambia el mapa que ya fue elegido por las votaciones, el procedimiento es igual que las otras, primero vote para administradores y luego para los jugadores. Solo se puede cambiar el next si se verifica que el mapa votado no fue nominado por ningunos de los jugadores presentes y es evidente que el mapa no fue votado con intención. Claramente el next se aplica después de una votación natural de mapas, ya que una forzada cumple con los requisitos de que fue elegida concientemente.

    Excepciones

    Los que ocupen cargo de DT o agente pueden controlar la votación forzada a su gusto ya que ellos son los responsables de la estabilidad del servidor ya sea una necesidad técnica o no.

    Si el servidor se cae no es necesario esperar a más de la mitad del mapa para iniciar con los pasos. En este caso se debe esperar únicamente a que se vuelva a llenar el servidor con al menos más de la mitad de los jugadores que permite el mismo o sino que pase al menos un minuto de mapa en caso de no llenarse lo suficiente.

    Teniendo en cuenta la excepción anterior, luego de que pase ¼ de tiempo de mapa ya no se puede realizar la misma, y se debe esperar a completar el otro cuarto de tiempo, es decir a que se respete el primero de los pasos establecidos en la rotación de mapas forzada.

    Cómo realizar el cambio de mapa

    Las reglas dicen que solamente podemos mandar un mapa a través de las siguientes votaciones:

    • amx_voteadm "cambio" "si" "no"
      Preguntar a los administradores si quieren cambiar, en el caso de no poder hacerlo vía ese comando, preguntar por u@ y obtener mayoría de votos. Si obtenemos "si" o un "empate" podemos proceder a que lo decidan los usuarios. Si obtenemos "no", no podremos cambiar de mapa.
    • amx_vote "cambio" "si" "no".
      Preguntarle a los usuarios si quieren cambiar.

    Si obtenemos "si" como respuesta:

    Observar mapas nominados y pedir que nominen. Escribiendo en say: noms podemos ver los mapas que están nominados.
    Escribiendo recentmaps, podemos ver los mapas que se jugaron recientemente a fines de no volver a mandarlos.

    mlormau.png

     

    RRA7ieX.jpg

    Supongamos que los mapas nominados son: de_badcore ; zm_heal_dust2 ; de_inferno ; cs_rio.

    Procederé a hacer un vote de al menos 3 mapas, el cual podrá ser mandado con dos comandos, amx_votemap o amx_vote. Recomiendo utilizar el segundo, ya que el primero se buguea a veces y no arroja resultados (votación sin éxito).

    Utilizaríamos el amx_vote de la siguiente manera:

    amx_vote "sale" "badcore" "zm heal dust2" "inferno"

    Mandando vote normal, te podés ahorrar la formalidad de poner los prefijos de los mapas, o los "_" ya que se sobreentiende de qué mapa estás hablando y deberás cambiar de mapa manualmente, con el comando amx_map, cuando tengas un mapa ganador.

    Si gana inferno:

    amx_map de_inferno

    Aclaraciones para extender un mapa

    Para extender un mapa hay que considerar ciertos puntos, los cuales se mencionan a continuación:

    • Debe haber pasado el 50% del tiempo del mapa.
    • Tiene que ser antes del RTV, o antes de la elección del próximo mapa.
    • Debe haber un previo acuerdo entre administradores.
    • Solo se puede extender el mapa vez.

    Cómo se procede

    Primeramente se debe mandar un vote interno para administradores utilizando el siguiente comando:
    (Esto queda descartado si el administrador se encuentra sin colegas dentro del servidor)

    • amx_voteadm "extendemos?" "si" "no"

    En caso de que la votación salga positiva o empate, se procede a mandar la votación general para todos los usuarios.

    • amx_vote "extendemos?" "si" "no"

    Si esta votación sale positiva, ya podemos realizar el extend.

    • El comando se usa de esta forma: amx_extend <minutos>
    • También puede usarse amx_extender <minutos>.

    Excepciones

    Los que ocupen cargo de Director pueden extender el mapa su gusto ya que ellos son los responsables de la estabilidad del servidor ya sea una necesidad técnica o no.

    Se recomienda leer primero las reglas del servidor especifico en caso de que difiera de este reglamento.


    Este artículo de ayuda tuvo 1075 vistas

    ¿Aún tenés dudas después de leer el artículo o no encontrás lo que estás buscando?

    ¡Podés realizar un nuevo tema en nuestros foros, o contactarte con el staff!
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...